Torre de Oña Reserva 2009

Torre de Oña Reserva 2009Torre de Oña es el fruto del profundo estudio realizado en los últimos años en las 65 hectáreas de viñedos de la bodega, ubicada en uno de los mejores y más singulares terruños de Rioja Alavesa. Así, han podido destinar sus mejores parcelas y uvas a la cuidada elaboración de este Reserva, un vino actual, innovador y auténtico, que mantiene una personalidad diferente de las modas pasajeras y que, sobre todo, busca lo mejor de una finca privilegiada.

Torre de Oña pertenece desde 1995 al Grupo La Rioja Alta, S.A., uno de los grandes productores de vinos de calidad de nuestro país con viñedos y bodegas propias en tres de las grandes regiones productoras de vinos de calidad de España.

Dentro de la D.O. Ca. Rioja, además de Torre de Oña, se encuentra La Rioja Alta, S.A., la bodega “madre” del Grupo, fundada en el año 1890 y ubicada en el célebre Barrio de la Estación de Haro. Una bodega donde tradición y modernidad conviven a la perfección y que constituye todo un símbolo del gran vino de Rioja con marcas emblemáticas como Gran Reserva 890, Gran Reserva 904, Viña Ardanza, Viña Arana, Viña Alberdi y Marqués de Haro.

La Rioja Alta, S.A. cuenta con más de 450 hectáreas de viñedos propios ubicados en las más exclusivas zonas de Rioja Alta y Rioja Baja y, desde 2010, se autoabastece al 100% con su propia uva.

Ficha de Torre de Oña Reserva 2009:

  • Elaboración: las uvas se recolectaron en cajas de 20 kg. y se trasladaron a la bodega, donde permanecieron en plataformas refrigeradas hasta alcanzar los 4ºC. Tras su despalillado y estrujado, se encubaron en depósitos durante 4 días a una temperatura inferior a 10ºC, y se realizó una maceración prefermentativa en frío. Posteriormente, tras la fermentación alcohólica, el 70% del coupage realizó la fermentación maloláctica en barricas de roble francés y americano nuevo, mientras que el resto lo hizo en depósitos con movimiento de lías quincenal. Crianza de 20 meses en barricas de roble francés nuevo (40%), roble francés de dos vinos (30%) y caucásico (30%).
  • Uva: Tempranillo con un pequeño porcentaje de Mazuelo (5%).
  • Aspecto: rojo picota de capa media alta con borde rosado.
  • Aroma: aroma intenso de frutas, cerezas, moras y grosellas, sobre un fondo de caja de tabaco, torrefactos, regaliz y cedro.
  • Gusto: en boca es equilibrado, con gran estructura, muy goloso en su paso, con finos y marcados taninos. Retrogusto largo, marcado por las notas de regaliz, los tostados y las notas afrutadas de mortas maduras.
  • Graduación alcohólica: 14% Vol.
  • Temperatura de servicio: 17ºC.
  • Precio aproximado: entre 13 y 16 euros.

Maridaje

Combina a la perfección con asados, carne a la parrilla, carnes rojas guisadas, caza de pluma y pelo y estofados.

www.torredeona.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *