Pepa A Loba Albariño 2012

Pepa A Loba Albariño 2012La historia de las Bodegas Lalauss empieza en el corazón del Valle del Salnes, en lo más profundo de esta milenaria tierra llamada Galicia. A este acogedor valle llegó a principios del siglo XX un grupo de monjes alemanes, llevando con ellos las cepas originarias del Albariño, procedente del Valle del Rin. Y esta tierra generosa las recibió tan bien, que las viñas se adaptaron al microclima del valle del Salnes y a su geografía, creando una variedad de uva de pequeño tamaño, pero de gran valor.

Es una uva que requiere de grandes cuidados, pero que devuelve el cariño creando un vino de gran calidad. Por eso su cultivo no es una profesión, sino un estilo de vida que, quizá sin saberlo, ya había elegido el abuelo de la fundadora de la bodega, Miguel Fernández.

Y a día de hoy aquí están, intentando hacer un vino a la altura de su abuelo, tal y como él lo haría, creyendo en la calidad fruto de lo natural más que en la cantidad producto de lo sintético.

Por tanto, no es casualidad que hayan llamado a su primer vino “Pepa A Loba”, en homenaje a esa bandolera gallega de personalidad indomable que aún hoy es recordada por su lucha por ser distinta y por su amor a la tierra. Es su forma de seguir creyendo en el trabajo hecho a mano, en la libertad y en la independencia, en el orgullo de los humildes que se resisten a ser iguales a los demás.

Ficha de Pepa A Loba Albariño 2012:

Este pequeño tesoro debe ser tratado con cariño, poseedor de una variedad de uva de pequeño tamaño pero de gran valor, mimado desde las cepas hasta el embotellado final, sin dañar las viñas, usando únicamente los sulfatos de cobre tradicionales de Galicia.

  • Elaboración: en su elaboración sólo usan sulfatos de cobre, los más ecológicos, además de ser los tradicionales del valle de Salnes. Revisan las cepas diariamente y a mano, con el cuidado que se merece un tesoro nacido de la tierra. Cuando las uvas ya están formadas, proceden al desfollaje para que las hojas no les impidan disfrutar del sol de Galicia y llegar a un estado óptimo de maduración.
  • Uva: 100% Albariño.
  • Aspecto: color amarillo pálido con irisaciones verduzcas.
  • Aroma: atractivo olor a lima y manzanas verdes, con un toque de espuma de mar. Aroma bien definido que se expande agradablemente tras la oxigenación.
  • Gusto: al paladar es fresco y vibrante con un acabado brillante de gusto a ralladura de limón y manzanas Granny Smith, todo respaldado por una mineralidad fina.
  • Graduación alcohólica: 12º Vol.
  • Temperatura de servicio: se recomienda servir a 10ºC, abriéndolo 15 minutos antes de su consumo para permitir una perfecta oxigenación.
  • Precio recomendado: entre 9 y 12 euros.

Maridaje

Un vino que marida muy bien con carne de cerdo, con pescados tipo atún o salmón, y perfecto con platos gallegos en general y marisco en particular. Delicioso con almejas y otros mariscos de concha.

www.pepaaloba.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *