Albariño Lagar de Cervera 2013

Lagar de cervera 2013La Bodega Fernández Cervera Hermanos S.L. pertenecía a una familia relacionada con el negocio de la construcción naval, cuya propiedad servía de afición más que de negocio vitivinícola. En 1.988, La Rioja Alta, S.A., a la búsqueda de un lugar en el que afincarse en Galicia para probar nuevos caminos enológicos, se hizo con una parte mayoritaria de la empresa y poco tiempo después adquirió la totalidad, cambiando la antigua razón social por la de Lagar de Fornelos, S.A.

Esta bodega es pequeña y acogedora, con una capacidad para procesar 700.000 kilos de uva, equivalentes a una producción de 450.000 botellas anuales, de las que un 50% se destina a Reino Unido, México, Alemania, Suiza, Estados Unidos y otros países como Japón y Venezuela.

Ficha de Albariño Lagar de Cervera 2013:

La cosecha 2013 se caracterizó por el magnífico estado sanitario de la uva Albariño, uno de los mejores de los últimos años. Para ello resultó clave la bonanza meteorológica registrada especialmente desde julio, con tiempo seco e intenso calor, que compensó los efectos de una primavera muy lluviosa y que apuntaba un cierto retraso en el ciclo vegetativo.

La esmerada selección de los racimos por los vendimiadores en la propia viña y el posterior control en la mesa de selección garantizó la entrada de una uva de gran calidad en bodega.

  • Elaboración: tras la recolección manual, las uvas se depositaron en pequeñas cajas de 20 Kg. que se transportaron refrigeradas hasta la bodega. Tras su paso por la mesa de selección y despalillado, los racimos fueron suavemente prensados a 10⁰C y bajo atmósfera inerte para evitar cualquier oxidación. Tras su decantación, el mosto limpio inició su fermentación alcohólica a una temperatura controlada de 15⁰C. Debido a las características de esta cosecha, con una acidez inferior a añadas precedentes, apenas un 10% de los depósitos ha necesitado completar la fermentación maloláctica. Realizada la primera trasiega el vino se maceró en sus lías finas que, mediante bazuqueos periódicos, se mantienen en suspensión aportando densidad y complejidad.
  • Uva: 100% albariño seleccionada de sus mejores parcelas de O Rosal y Cambados.
  • Aspecto: se muestra muy brillante, de color amarillo pálido y con reflejos verdosos.
  • Aroma: destaca por ofrecer un aroma de gran intensidad varietal, frutas tropicales, maracuyá, frutas de hueso y cítricos, como el pomelo y la naranja, con recuerdos a hierba fresca y heno.
  • Gusto: en boca se muestra fresco, carnoso y equilibrado. Su retrogusto es potente y muy persistente.
  • Graduación alcohólica: 12,5% Vol.
  • Temperatura de servicio: entre 10º y 12ºC.
  • Precio recomendado: 8,93€ (según bodega).

Maridaje

Ideal para disfrutar con cualquier aperitivo. Perfecto acompañante del marisco y del pescado, así como de ensaladas, arroces de pescado, aves, quesos frescos, etc.

www.riojalta.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *