Mont Marçal Garnacha 2011

Mont Marçal Garnacha 2011La bodega Mont Marçal Vinícola fue fundada en el año 1975 por Manuel Sancho que, tras dedicarse durante muchos años al mundo de la música, orientó su actividad hacia un nuevo arte: el mundo del vino y el cava. En la actualidad es Blanca Sancho, hija del fundador, quien dirige la bodega junto a un equipo de jóvenes profesionales que han conseguido aunar la filosofía de origen de la bodega con el espíritu inquieto de las nuevas generaciones para adaptarla, en todos sus ámbitos, a las necesidades vigentes del mercado.

Mont Marçal elabora vinos de calidad bajo el amparo de las Denominaciones de Origen Penedès, Catalunya y Cava. Se encuentra en la finca Manlleu, a 220 metros de altitud y en pleno corazón del Penedés. Se trata de 40 hectáreas de viñedos propios que rodean la masía de orígenes medievales, modificada completamente a finales del siglo XIX.

En este especial entorno, Mont Marçal realiza un gran esfuerzo para la elaboración de vinos y cavas que ofrezcan la excelencia con las máximas garantías de calidad y seguridad. Los productos cuentan con el aval de los Certificados de los estándares internacionales más prestigiosos: ISO-9001, BRC (British Retail Consortium, Global Standard Food) e IFS (International Safety Food Standard).

Ficha de Mont Marçal Garnacha 2011:

La finca dispone de 40 hectáreas de viñedos propios compuestos de variedades autóctonas como el macabeo, el xarel.lo, la parellada y el tempranillo, además de otras variedades perfectamente adaptadas como el chardonnay, el syrah, el merlot y el cabernet sauvignon. Paralelamente, para poder alcanzar el volumen de producción actual, colabora con otras fincas del Penedès.

  • Denominación de Origen: Catalunya.
  • Elaboración: el momento de la vendimia de la Garnacha se decide en base a la maduración fenólica. Ésta se lleva a cabo manualmente, se despalilla la uva y se le practica un suave estrujado. Se enfría hasta los 18ºC para entrarla en el tanque de fermentación y, una vez encubada, se llega a una temperatura máxima de 24ºC. Se le practican los remontados diarios y la macro oxigenación para la extracción del color. Una vez llegado al color deseado, se descuba y prensa en prensa estanca para evitar la oxidación, fermentación maloláctica, clarificación, estabilización y filtración del vino para llevarlo a las líneas de embotellado.
  • Uva: 100% Garnacha.
  • Aspecto: picota violáceo intenso y brillante de capa media-alta.
  • Aroma: de intensidad media, notas tostadas y de tabaco, fruta negra licorosa, higos secos y un toque balsámico y mineral.
  • Gusto: entrada sedosa, taninos marcados, dulces y carnosos. Un vino corpulento de alta estructura y largo recorrido con un final frutal y agradable.
  • Grado alcohólico: 14,5% Vol.
  • Servicio y almacenamiento: se recomienda servir a temperatura ambiente de 18ºC. Para mantener este vino en condiciones idóneas debe guardarse en un lugar seco a una temperatura de entre 15º-18ºC.
  • Precio recomendado: 6 euros.

Maridaje

Indicado para platos a base de carne como parrilladas, asados, guisos, etc. Marida muy bien con quesos y embutidos curados, carnes y pescados ahumados.

www.mont-marcal.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *