Luis Cañas Crianza 2009

Luis Cañas Crianza 2009La bodega es propiedad y está dirigida por Juan Luis Cañas, considerado uno de los bodegueros más inquietos del país. Dinámico, incansable y perfeccionista, siente verdadera pasión por lo que representa el viñedo y la bodega, a la que dedica su vida.

En 1.994 estrena una moderna bodega dotada de los mejores sistemas de elaboración. Desde entonces Bodegas Luis Cañas no ha cesado en su esfuerzo siendo constantes las mejoras y ampliaciones que han sufrido sus instalaciones a fin de seguir mejorando la calidad de sus vinos.

Gracias al buen hacer, cuidado y mimo en la elaboración de los vinos Luis Cañas, su bodega y vinos han sido reconocidos mundialmente con prestigiosos premios.

Luis Cañas se sitúa en el corazón de la Rioja Alavesa, sin duda, una de las mejores zonas vinícolas del mundo. Las viñas, en su mayor parte de pequeña superficie y avanzada edad, se caracterizan por estar situadas en tierras de origen arcilloso calcáreo de escasa fertilidad, en su mayor parte en laderas y terrazas, con un microclima ideal y una tradición vinícola de la zona que las hacen únicas. Como consecuencia de ellas, se obtienen bajas producciones, racimos y uvas de pequeño tamaño y excelente calidad.

Ficha de Luis Cañas Crianza 2009:

Los vinos destinados a la elaboración del Crianza en Luis Cañas proceden de viñedos en los que se conjuga una edad media de 30 años.

  • Elaboración: temperatura de fermentación de 26ºC, durante un tiempo de fermentación de 20 días en barricas 60% francesa y 40% americana. La edad de la barrica es de 3 años, en la que permanece durante 12 meses mas otros 9 meses en botella.
  • Uva: 95% Tempranillo y 5% Garnacha.
  • Aspecto: color rojo rubí.
  • Aroma: en nariz es limpio, apareciendo notas balsámicas y recuerdos de maderas finas.
  • Gusto: la entrada es suave y el paso por boca aterciopelado y con volumen, donde aparecen notas de fruta roja (frambuesa, cereza…). Tiene un final agradable donde vuelven a aparecer los recuerdos balsámicos.
  • Graduación alcohólica: 14,5% Vol.
  • Temperatura de servicio: entre 16º y 18ºC.
  • Precio recomendado (según bodega): 104 euros en caja de 12 botellas.

Maridaje

Es ideal para maridar con embutidos, carnes rojas, aves, pescados grasos, caza menor, quesos de media curación, platos especiados y guisos calientes como las legumbres o las tradicionales patatas a la Riojana.

www.luiscanas.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *